CatalanEnglishGermanRussianSpanish

¿Cuánto dura una placa solar? – Emallorca – fotovoltaica en Mallorca.

0 Comments

¿Cuánto dura una placa solar?

¿Cuánto dura una placa solar? Los componentes de los paneles son duraderos y contienen células solares protegidas con vidrio que captan los rayos del sol. El panel solar siempre está en su lugar y absorbe la radiación. Es su trabajo. No hay procesadores digitales en ellos, ni placas base delicadas, ni bombas ni ventiladores. Hay pocas piezas móviles que puedan romperse o desgastarse, por lo que casi no se requiere mantenimiento.

Dado que la energía fotovoltaica es el futuro, se están realizando investigaciones en esta área. Muchos de ellos especifican que la vida útil de los paneles es incluso superior a los 30 años. Vivimos en tiempos en los que los equipos nuevos funcionan como deberían, tal vez 2 años. Este es el caso de muchos teléfonos, tabletas y computadoras portátiles, por ejemplo. Sin embargo, estos dispositivos son responsables de muchas actividades a la vez y tienen muchas partes que conforman su funcionamiento. Mientras tanto, los paneles solares están diseñados para recolectar energía solar y procesarla adecuadamente.

¿Los paneles solares están perdiendo eficiencia?

Los estudios muestran que un panel solar solo pierde el 0,5% de su eficiencia anualmente. Esto da un resultado de 86% de eficiencia del panel después de 30 años de uso. Por tanto, pierde una media del 14% en 30 años. Este es un gran resultado. Casi ningún equipo puede igualar estos paneles. Los paneles están hechos de materiales sólidos que pueden soportar mucho. Se adaptan a diversas condiciones climáticas, evitando así daños.

¿Se puede prolongar la vida útil de las células fotovoltaicas?

También vale la pena comprobar el estado del cableado todos los años: que nada esté dañado y que todo esté correctamente conectado entre los paneles solares, el inversor y la caja de fusibles. También vale la pena cuidar bien los paneles, por ejemplo limpiándolos regularmente y haciendo que los inspeccionen las empresas correspondientes. Si no estamos seguros de qué materiales se utilizan para limpiar los paneles solares o incluso no sabemos cuándo comenzar a limpiar, definitivamente debemos contratar a una empresa adecuada.

Hay casos en los que los paneles solares funcionan incluso después de 40 años de uso. Como enfatizamos en el artículo, vale la pena tener en cuenta que los paneles solares y cualquier otro equipo deben cuidarse adecuadamente. El cuidado de los paneles definitivamente aumenta su eficiencia. Los mayores problemas que afectan el rendimiento de los paneles son las malas condiciones climáticas, como una granizada, que puede dañar significativamente los paneles solares. Sin embargo, el granizo es muy raro en Mallorca, y ciertamente no en una escala tan grande como para causar grandes daños.

Gracias por su atención y le invitamos a contactar con nuestra empresa Emallorca.

La fotovoltaica en Mallorca es una industria en desarrollo y muy orientada al futuro. Gracias a la cual no solo ahorrarás dinero, sino que también ayudarás al medio ambiente. Si está interesado en trabajar con nosotros, visite nuestro sitio web, donde encontrará todos los detalles o contactanos por nuestra pagina: https://emallorca.es/contact/
También te invitamos a seguir nuestro Instagram, donde conocerás mucho más sobre nuestra empresa y la fotovoltaica: https://www.instagram.com/emallorca.es/

Categories: