CatalanEnglishGermanRussianSpanish

Instalación fotovoltaica y seguridad – paneles solares con Emallorca.

0 Comments

Instalación fotovoltaica y seguridad.

Instalación fotovoltaica y seguridad – ¿Es segura la instalación del panel solar? Mucha gente probablemente ha pensado que los paneles solares son increíblemente calientes. Sabemos que en Mallorca la mayor parte del año el clima es lo suficientemente bueno como para que el panel solar pueda alcanzar temperaturas realmente altas y definitivamente no vale la pena tocarlo. Pero, ¿no provocarán incendios esas temperaturas tan altas?

Por lo general, el mayor problema que causa posibles incendios es una instalación incorrecta. Por eso vale la pena contratar especialistas que sepan lo que están haciendo. Después de todo, los estudios han encontrado que el número de incendios de paneles solares es solo el 0.02% de los 1.3 millones de instalaciones fotovoltaicas. Este es realmente un número muy pequeño.

¿Qué provoca los incendios en las instalaciones fotovoltaicas?

Por lo general, estos son factores externos o un error de montaje. Los elementos defectuosos de la instalación son mucho menos comunes. Sin embargo, vale la pena enfatizar que a pesar de los resultados de la investigación. También se deben restar otros accidentes que fueron clasificados como incendios. Como cambiar el color de los paneles por sobrecalentamiento de componentes o deformación de un módulo.

También cabe mencionar que la tecnología en estos tiempos se está desarrollando a un ritmo alarmante y la calidad de los paneles fotovoltaicos está mejorando año tras año. El nivel de pruebas realizadas a los paneles solares también está aumentando, gracias a lo cual su durabilidad y calidad de fabricación son cada vez mejores, lo que evita incendios y muchos otros daños.

También hay que recordar que de vez en cuando merece la pena invertir en inspecciones especializadas. Gracias a las cuales estaremos seguros de que nuestra instalación está funcionando correctamente y nada pone en peligro su rendimiento.

¿Mi techo soportará el peso de los paneles solares?

Mucha gente también se pregunta si su techo soportará el peso de un sistema fotovoltaico solar. A nadie le gustaría ver un día caer el techo sobre su cabeza. Aquí nuevamente, le recordamos que la instalación de paneles solares debe ser realizada por una empresa calificada.

Es mejor instalar el sistema fotovoltaico en el techo, que está hecho de material de techo bueno y duradero. Como baldosas de cerámica, tejas metálicas para techos o tejas bituminosas.

También vale la pena averiguar cuáles son las necesidades energéticas de su hogar. De esta forma podrás calcular cuántos paneles solares necesitas para rentabilizar tu inversión. Por lo tanto, le recomendamos una consulta, después de la cual puede averiguar cuántos paneles solares vale la pena instalar en su techo. Dichos cálculos tienen en cuenta, entre otros, la insolación, la ubicación de la casa: la cantidad de sombra que cae sobre el techo durante el día, el ángulo de la pendiente del techo.

Instalación fotovoltaica y seguridad: ¿hay algo a lo que temer? En nuestra opinión, definitivamente no, siempre y cuando se ponga en buenas manos. Lo más importante es trabajar con una empresa de confianza desde el principio. El lugar correcto en el techo o en el suelo, la luz solar y el ángulo de inclinación son algunos de los puntos más importantes a la hora de planificar el montaje de la instalación. Pasando por una empresa debidamente seleccionada que produzca paneles solares y piezas para montaje. Terminando con las personas que instalarán toda la instalación, con la seguridad del cliente como prioridad.

Gracias por su atención y le invitamos a contactar con nuestra empresa Emallorca.

La fotovoltaica en Mallorca es una industria en desarrollo y muy orientada al futuro. Gracias a la cual no solo ahorrarás dinero, sino que también ayudarás al medio ambiente. Si está interesado en trabajar con nosotros, visite nuestro sitio web, donde encontrará todos los detalles o contactanos por nuestra pagina: https://emallorca.es/contact/
También te invitamos a seguir nuestro Instagram, donde conocerás mucho más sobre nuestra empresa y la fotovoltaica: https://www.instagram.com/emallorca.es/

Categories: